Historia del PMM

Historia de las vicisitudes del Partido Migrante Mexicano, desde su primer Frente Binacional de Activistas Comunitarios hasta lo que hoy es el

Consejo Binacional que dignamente conduce el rumbo vertical del

Partido Migrante Mexicano.

 

 

“Las ideas buenas nunca

podran robarselas,

querran copiarlas pero

nada más, no pasará de

eso, será una mala copia

nada más………….”

El 5 de noviembre del 2009, se constituye el Frente Binacional de Activistas comunitarios, encabezados por Guadalupe Mata y Juan Alvarez.

De allí se dan a la tarea de impulsar reformas en el IFE para lograr se respete el derecho del mexicano que vive en el extranjero.

Desde ésta Organización levantaban la voz para exigir el derecho de los mexicanos que radican en el exterior para poder ejercer sus derechos constitucionales que otorga nuestra Carta Magna, y al luchaban por la credencialización de los mexicanos en el extranjero para poder ejercer sus derechos constitucionales..

En el sexenio de fox, se pretendio dar una voz a los migrantes por medio del Instituto de los mexicanos en el extranjero. Juan Alvarez y Guadalupe Mata participarón como candidatos al Consejo Cunsultivo del IME en esas elecciones, presentando sus candidaturas en la Ciudad de Santa Ana Ca.

Con un resultado fraudalento les fué arrebatado su triunfo en dichas elecciones, por lo que presentarón su inconformidad como lo marca los reglamentos del Consejo Consultivo.

Presentarón todas las pruebas del fraude pero les fué ignorado. Por lo que emprendieron una lucha por la defensa de sus derechos que les fuerón negados por órdenes expresas del actual director del IME, Candido Morales que en sus propias palabras textuales dijo: “POR MIS CALZONES NO LES RECONOZCO SU TRIUNFO”; orillando con ésto que dos miembros del Consejo Consultivo en la Ciudad de México renunciaran a su cargo por la prepotencia de éste sujeto.

Guadalupe mata y Juan Alvarez después de interponer una demanda ante la secretaría pública que hasta HOY no se le da respuesta, se dan a la tarea de convocar a las organizaciones de oriundos y clubs para promover el voto de castigo encontra del actual Gobierno y reciben el apoyo de 587 organizaciones que hicierón un llamado a sus miembros y estos a sus familias y amigos en México para promover el voto de castigo contra el PAN obteniendo una respuesta y resultados positivos.

Por los resultados obtenidos a la movilización y respuesta de los migrantes y sus familias en México, Juan Alvarez presenta y propone la idea a Guadalupe Mata y ambos se dan a la tarea de formalizar el Primer Comité Organizador pro-Partido Migrante Mexicano; quedando al frente como su primer presidente el sr. Mata. Ese comité convocó un 27 de Febrero del 2010 en la Placita Olvera para formalizar los trabajos de construción del PMM. Por razones personales el Sr. Mata se ve en necesidad de alejarse del PMM y dejar prematuramente la Presidencia, por lo que el resto de los Integrantes por propuesta de Juan Alvarez se acepta a una persona que fungia como secretaria del Comité Promotor para ocupar la Presidencia a la renuncia prematura del Sr. Guadalupe Mata.

Posteriormente, después de la Convocatoria en la Placita Olvera, el Comité Organizador atravezó por unos problemas internos, problemas que originó la expulsión de uno de sus miembros y la transformación del Comité Promotor en un Consejo Binacional; para salvaguardar los trabajos emprendidos y buscando que con el nuevo Consejo sea un cuerpo colegiado quien dirija el RUMBO del Partido migrante Mexicano y no recaíga la UNIPERSONALIDAD en el interior que fué lo que ocasionó el problema Interno.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s