Documentos

“PRINCIPIOS, PROGRAMA Y ESTATUTOS DEL “PARTIDO MIGRANTE MEXICANO”

-Algunos puntos Importantes de la VISION Y POSTULADOS -:DNPMM

TITULO I
GENERALIDADES
El Partido Migrante Mexicano (PMM) se planteo como un partido político alterno para los mexicanos que radican en el exterior, nace del pueblo mexicano, de las organizaciones que luchan por los derechos de los migrantes: su derecho al trabajo y a una mejor vida digna, el ser respetados y tratados como seres humanos. De igual forma porque tenemos el derecho a votar y el derecho a ser elegidos por medio del voto directo , libre y secreto a los cargos de elección popular en México, nace también por los mexicanos que viven en los Estados Unidos Mexicanos y de los mexicanos que se encuentran radicando en otros países y que luchan por una verdadera demokracia, por el principio demokrático: la sociedad de los libres e iguales, y acabar con la ficción de una igualdad relativa y parcial (por la que todos los votos son iguales), ya que esta ficción sigue cumpliendo su función de representación escénica, imponiéndose como realidad misma, no para resolver el conflicto social, sino para institucionalizarlo. El Partido Migrante Mexicano se planteo a su vez como nueva representatividad ciudadana, para llenar el vacío de representatividad que los actuales partidos políticos han negado a los mexicanos, nos agrupamos para incursionar en la vida política y social para lograr un país mejor y sustentable para todos los mexicanos.

El Partido Migrante Mexicano es una Organización Política Binacional, y lo conforman los mexicanos que radican en el exterior, así como los mexicanos que radican y viven en los Estados Unidos Mexicanos.

El planteamiento nace y se da a conocer por primera vez a la luz pública el día 27 de Febrero del 2010, teniendo como sede de Convocatoria la Placita Olvera; en la Ciudad de Los Ángeles, California.

El Partido Migrante Mexicano nace como una alternativa viable para una real participación ciudadana alterna a los partidos políticos tradicionales en México; aspira a buscar social y políticamente su incorporación en la vida política de México, para una participación más activa de los mexicanos radicados en el exterior, así como las de sus familias, amigos y del pueblo mexicano en general en la toma de decisiones políticas, socilaes y económicas que afligen a este olvidado y marginado sector mayoritario de la sociedad que ha sido privado y/o limitado de sus más elementales derechos constitucionales.
La situación actual de crisis económica, política y social por la que atraviesa los Estados Unidos Mexicanos nos obliga a crear fuera de nuestro país un Movimiento de participación Política, y porque nos sentimos con la responsabilidad moral de participar y de incluir a todos y a cada uno de los mexicanos dentro y fuera de los Estados Unidos Mexicanos, para que el Movimiento sea una vía para crear en nuestro país las condiciones necesarias para que los mexicanos podamos desarrollarnos dignamente en él.

Los hombres y las mujeres migrantes, los ciudadanos mexicanos, que constituimos el “Frente Migrante Mexicano” lucharemos por nuestra participación e inclusión en la vida política de México, y éste gran movimiento lo denominamos “PARTIDO MIGRANTE MEXICANO” (PMM) y manifestamos nuestra lealtad, observaremos y defenderemos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de las leyes e instituciones que de ella emanan.

POSTULADOS

Artículo 9.- De los Postulados Económicos.

Son postulados económicos del “Partido Migrante Mexicano”, los siguientes:
1.-) Impulsar un proceso de crecimiento y desarrollo económico con equidad, que permita erradicar la pobreza y asegurar la justicia social en los Estados Unidos Mexicanos. Primero México y los mexicanos; por ello propondremos nuevo trato a la deuda externa; poner por delante el interés del pueblo y no de los intereses de los banqueros internacionales. México no puede seguir siendo un país tributario, buscar vías de negociaciones globales mutuamente aceptables, mientras no se llegue a ese mutuo acuerdo se impulsará la reducción del pago de intereses de la deuda externa, no podemos permitir que se transfieran miles de millones de dólares al exterior por el servicio de pago a la deuda externa, mientras vemos desfallecer nuestra economía Nacional y el bienestar de millones de mexicanos pobres se ven esfumados.
2.-) Impulsar la distribución equitativa del ingreso, colocando a la política social como el corazón de la estrategia económica.
3.-) Impulsar el desarrollo rural y agrario, como parte sustantiva del desarrollo económico del país.
4.-) Promover la modernización progresiva, equitativa y solidaria del sistema fiscal y tributario del Estado para que cumplan con sus funciones y obligaciones de todos los mexicanos de tributar al estado salvaguardando sus derechos de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
5.-) Desarrollar una política presupuestaria que responda a las necesidades del desarrollo socioeconómico de México con estabilidad, eficiencia, eficacia y equidad, priorizando el gasto social, los servicios públicos y la infraestructura básica.
6.-) Priorizar el gasto público para impulsar políticas de seguridad integral en un sentido amplio, con énfasis en seguridad ciudadana, alimentaria, ambiental, habitacional, jurídica y social.
7.-) Promover una política económica que impulse la producción y la formación de empleo; que se base en la inversión interna estatal y privada; elevación de sueldos, salarios y pensiones; freno a la especulación financiera.
8.-) Garantizar la ejecución eficiente del presupuesto, con énfasis en su descentralización, desconcentración, transparencia, fiscalización y participación social.
9.-) Promover los presupuestos participativos en todos los ámbitos de la gestión pública especialmente en los ámbitos Estatales y municipales.
Artículo 10.- De los Postulados Políticos.
Son postulados políticos del “Partido Migrante Mexicano” los siguientes:
1.-) Promover la reforma política del Estado Mexicano para la consecución del Estado Social, Equitativo y Democrático de Derecho.
2.-) Profundizar y hacer progresivo el proceso democrático en México, mediante el respeto y cumplimiento de los valores, principios y postulados contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
3.-) Impugnar las contra-reformas hechas a nuestra Constitución, su mutilación a los arts., 3, 24, 27 y 130, que atenta contra el espíritu Revolucionario y transformador por lo que lucharon y dieron sus vidas los héroes de nuestra gran Revolución Mexicana.
4.-) Promover las reformas políticas, jurídicas, económicas y sociales necesarias para impulsar el desarrollo integral del país para su real progreso con equidad social. Propiciar la reforma de estado con cambios prácticos: en los medios de comunicación, la relación de los estados con la federación, el servicio público, la procuración de justicia y un real respeto e independencia de los poderes de la unión y la creación del 4 poder; el poder electoral, para trazar una buena reforma electoral.
5-) Promover y respaldar la participación política a todo nivel de todos los sectores, como paso inicial y fundamental para la construcción de una sociedad equitativa.
6.-) Garantizar el ejercicio pleno del derecho de la ciudadanía de las mujeres mexicanas a ejercer su capacidad de representación individual y política.
7.-) Garantizar con equidad el acceso y las oportunidades en las distintas ramas de la función pública, a representantes idóneos de los grupos sociales históricamente marginados, promoviendo su nombramiento en cargos dentro de las administraciones locales, regionales y nacionales.
8.-) Reconocer e impulsar la igualdad de oportunidades políticas y de participación de la juventud.
9.-) Impulsar la modernización del sistema político, para hacer efectivo el papel de intermediación, participación ciudadana, democratización interna y transparencia en el funcionamiento de los actores políticos individuales y colectivos.
10.-) Ejecutar con decisión política y respaldo financiero, la descentralización democrática y regionalización del país. Dar impulso al pacto federal, respetando en todo sentido la soberanía de los estados, y a su vez los estados libres y soberanos respeten la libertad política y económica de sus municipios, la injerencia del Poder Ejecutivo federal sobre ellos atenta contra el art. 115 Constitucional, promover su independencia por medio de las finanzas de manera efectiva donde las participaciones federales sirvan para impulsar a estados y municipios con mayores carencias y rezagos y no sean motivo de supeditación y control.
11.-) Promover el reconocimiento de los pueblos indígenas como integrantes de la unidad nacional, con igualdad de derechos y oportunidades, y respaldar las acciones encaminadas a hacer efectivo el ejercicio pleno de sus derechos e identidades colectivas. La promoción del desarrollo de sus comunidades para incorporarlos con plenitud a la vida nacional. Respeto a las tradiciones, costumbres, lenguas y formas de organización económica, social y política, salvo las que limiten su desarrollo.
12.-) Reconocer la cultura Chicana como parte de la diversidad cultural-étnica de los Estados Unidos Mexicanos y de los mexicanos en el exterior, promoviendo su reconocimiento y aceptación como parte de la diversidad cultural-étnica de la Unión Mexicana, respaldando todas las acciones civiles y pacíficas para su pronta integración.
13.-) Promover la gestión ambiental y el aprovechamiento racional de los recursos naturales como el conjunto de políticas, instituciones e instrumentos que permitan proteger, mejorar y conservar el ambiente en todos los ámbitos de acción pública y privada.
14.-) Fortalecer a los Organismo del Estado y velar porque cumplan las funciones que le corresponden.
15.-) Impulsar la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC), de la apertura económica indiscriminada al capital extranjero y de la ruina que ha provocado en la vida productiva del país.

Artículo 11.- De los Postulados Sociales.
Los postulados sociales del “Partido Migrante Mexicano”, son los siguientes:

1.-) Promover el desarrollo social por medio de políticas públicas para reducir las brechas sociales existentes, con énfasis en la salud, educación, vivienda, trabajo y recreación.

2.-) Combatir todas las formas de discriminación en los ámbitos público y privado.

3.-) Impulsar una política educativa integral para el trabajo y la vida, que promueva valores cívicos democráticos, la equidad de género que integren las concepciones educativas de los pueblos indígenas, en sus componentes filosóficos, científicos, artísticos, pedagógicos, históricos, lingüísticos y político-sociales.

4.-) Descentralizar y regionalizar el sistema educativo, otorgando a las comunidades y las familias un papel protagónico.

5.-) Promover las reformas al sistema jurídico nacional y el fortalecimiento de las instituciones de justicia, que permitan la consolidación de un Estado Social y Democrático de Derecho.
6.-) Respetar, promover y consolidar el reconocimiento de los sistemas jurídicos indígenas en armonía con el sistema jurídico vigente.

7.-) Respetar, promover y fortalecer la garantía de Independencia Judicial en todas las áreas de la judicatura.

8.-) Promover una política de seguridad ciudadana efectiva, respetuosa de las garantías Constitucionales, y orientada a lograr una convivencia pacífica entre los diversos grupos sociales de México.

9.-) Impulsar y desarrollar una política laboral y de empleo que garantice el crecimiento y ejercicio del empleo digno y formal, como una actividad definitoria del ser humano mismo. Y evitar a toda costa el deterioro de las condiciones de vida de los mexicanos promoviendo leyes y defendiendo las existentes.

10.-) Promover el cumplimiento irrestricto de la normativa laboral Constitucional y de toda categoría vigente a nivel nacional e internacional, el reconocimiento de las normas de trabajo como normas de orden público, instando y exigiendo la actuación efectiva del Estado en el cumplimiento de esta normativa.

11.-) Fortalecer la defensa y cumplimiento de los derechos laborales de los sectores y trabajadores vulnerables, especialmente de las mujeres y menores, promoviendo regulaciones más justas y equitativas; E impulsar leyes para sacar del sector laboral a menores de edad.

12.-) Promover y respetar la libertad sindical, la negociación colectiva como un derecho Constitucional, los derechos empresariales y del Estado como patrono, y el diálogo permanente, fraterno y propositivo entre los actores vinculados a la dinámica laboral.

13.-) Hacer eficiente tanto en lo administrativo como en lo económico, el sistema de salud pública preventiva y curativa en todos los niveles, para responder a las necesidades de grupos de población que no tienen acceso a estos servicios.

14.-) Cumplir con el mandato Constitucional de fortalecer el sistema de seguridad social en todos sus aspectos.

Artículo 12.- De los Postulados Culturales.
Los postulados culturales del “Partido Migrante Mexicano”, son los siguientes:

1.-) Promover el reconocimiento del carácter pluricultural, multilingüe y multiétnico de los Estados Unidos Mexicanos.

2.-) Promover el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas a su propia espiritualidad, propiciando su participación en el uso, administración y conservación de sus lugares sagrados y los recursos existentes en sus territorios.

3.-) Promover todas las actividades artísticas, culturales, deportivas, tradicionales e intelectuales que promuevan el desarrollo espiritual e intelectual de México dentro y fuera del país.

Artículo 13.- De los Postulados sobre Educación.
Los postulados sobre educación del “Partido Migrante Mexicano”, son los siguientes:

Pensar es saber y saber es transformar el mundo y la vida, cambiar la realidad por otra mejor, bajo éste concepto el Partido Migrante Mexicano luchará contra la enajenación educativa y pugnará para que la educación sea patriótica, solidaria y justa. El Estado debe velar para que la educación en los Estados Unidos Mexicanos sea laica y elevar la educación cívica de todos los mexicanos.

El Art. 3º. En su originalidad acabo con la demagogia y con la ignorancia; por eso nuestra educación en México debe continuar siendo filosófica con la orientación científica de la educación para continuar la obra ininterrumpida del progreso político, económico y social por lo que lucharon los héroes de la Revolución de Reforma y que los héroes de la Revolución Mexicana dejaron plasmado en el art. 3º. Constitucional.

1.-) Reivindicar el art. 3º Constitucional en su originalidad e impulsar la revisión al reglamento del art. 3º y 31, fracción 1 y 2, art. 73 fracción 10 y 25; y art. 123 fracción 2 que tienen relación con los preceptos que norman la cuestión educativa.

2.-) Luchar por la alfabetización de todos los mexicanos; un México educado es un México próspero.

3.-) Pugnar para que la educación que imparta el estado sea totalmente gratuita como lo marca el art. 3º. Constitucional; impulsar que se incluya, libros de texto y útiles escolares indispensables.

4.-) Impulsar leyes para que la educación de nuestros Jóvenes sea la prioridad del estado y aplicar que en todos sus niveles sean gratuitos.

5.-) Pugnar para que se cumpla la obligatoriedad de la escuela hasta la preparatoria y castigar a quienes violen la ley.

6.-) Exigir que el estado proporcione desayunos escolares, sobre todo en áreas rurales y más marginadas de los Estados Unidos Mexicanos.

7.-) La educación superior será derecho inalienable de todo Joven Mexicano de todas las condiciones sociales y el estado debe crear programas, leyes y becas para que se cumpla la educación superior, proporcionando facilidades, becas necesarias previa calificación de sus aptitudes.

8.-) Pugnar por la completa independencia de las universidades, por su real autonomía y que los presupuestos del Estado no sea tributo a su supeditación, derogar toda ley que lo supedite. El Gobierno interno de las Universidades reside como soberanía única en los Estudiantes y profesores, solo ellos pueden elegir el camino que mejor realice las aspiraciones de todos, para lograr una Universidad de masas, democrática y de alto nivel académico filosófica y científica para el porvenir y desarrollo de los Estados Unidos Mexicanos.
CAPITULO IV
AFILIADOS AL “PARTIDO MIGRANTE MEXICANO”.

Artículo 14.- Requisitos de Ingreso.

Puede ser miembro del “Partido Migrante Mexicano”, todo ciudadano mexicano que se identifiquen con los Principios Ideológicos, Objetivos, Valores, Fundamentos, Postulados, Métodos, Visión, Juramentos y Normas que sustenta y rigen al Partido Migrante Mexicano. Todos los miembros tendrán los mismos derechos y obligaciones, nadie será discriminado por razón de sexo, clase social, edad, condición, grupo étnico, capacidad económica, creencias religiosas, orientación sexual o de cualquier otra índole.
Artículo 15.- Limitaciones.

No pueden ser miembros del “Partido Migrante Mexicano”: aquellas personas que han incurrido en actos de corrupción pública o privada, crimen organizado o señaladas de violaciones a los derechos humanos; servidores públicos que hayan cooperado con el sistema actual de gobierno y hubieran contribuido a la desigualdad económica y hubiesen sido partícipes del fortalecimiento de la pobreza en los mexicanos. Ex-funcionarios que hayan sido partícipes del estancamiento político y social de los mexicanos.

TITULO IX
DISPOSICIONES FINALES
CAPITULO UNICO
Artículo 124.- Supletoriedad.
Para todos los casos no previstos se aplicarán supletoriamente las decisiones del Consejo Político Binacional, y la Dirección Nacional establecido en los Estados Unidos Mexicanos dará a conocer las resoluciones para su ejecución en territorio Nacional y el Consejo Político Binacional es el responsable de su aplicación fuera de éste.
Artículo 125.- De la Vigencia de los Reglamentos y de los Presentes Estatutos.
Los reglamentos referidos en los presentes estatutos entró en vigor a partir del día 23 de Noviembre del 2010 y su vigencia es permanente hasta celebrarse el Primer Congreso Binacional como Partido Político Nacional legal. Todo simpatizante, afiliado y miembro del “Partido Migrante Mexicano”; deberá cumplir y hacer cumplir éstos presentes estatutos.

* * para obtener los documentos Básicos completos favor de solicitarlo al siguiente email:

latin4you25@yahoo.com

*para más información sobre los estatutos que rigen al Partido Migrante Mexicano, solicite al correo del Partido: partidomigrantemexicano@gmail.com o latin4you25@gmail.com

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s