UNIDOS, PODEMOS!

La lucha de nuestro pueblo, ha sido por eliminar los obstáculos para alcanzar la igualdad, por querer alcanzar la Democracia económica para lograr la igualdad social, por la equidad, por la justicia verdadera de los que menos tienen y estan olvidados en la miseria y en la pobreza en todo lo ancho y largo de los Estados Unidos Mexicanos.

La lucha del pueblo mexicano ha sido por lograr establecer para cada unos de los que habitamos los Estados Unidos Mexicanos una vida digna, plena y libre; sin mas pobreza, sin mas miseria, libres de la sumisión y de las violaciones, restricciones de sus derechos que en su larga lucha como pueblo se ha ganado y que estan fundamentados en la Constitución Política; ademas de las que consagran los derechos humanos como “la oportunidad de desarrollar una vida auténticamente donde se le respete el valor fundamental de ser persona y se le permita crecer como corresponde a su misma dignidad, sin ningún tipo de discriminación, manipulación o violación a sus Derechos Humanos, derechos fundamentales que son facultades inherentes a un ser humano que ha de ejercer para poder sastifacer sus necesidades individuales y sociales”.

Y ante la necesidad de una nueva alternativa de lucha, de un nuevo instrumento que luche por los intereses de las clases sociales que estan pasando por una tremenda crisis económica por la aplicación del Neoliberalismo en nuestro país, por el exceso indiscriminado de explotación de las transnacionales nacidas del sistema capitalista; y que ponen al abandono total y neutran la superación de la clase obrera, y que conducen a sus familias a ser parte de los millones de mexicanos que ya viven en la pobreza, asi como ya condujeron a nuestros campesinos, a nuestros jóvenes que han abandonado la escuela para emplearse, como han hecho con nuestros Jóvenes graduados que terminan como empleados y subempleados ante esta gran crisis; deslegitimar el capitalismo y recosntruir en México la esperanza, con un nuevo proyecto de nación; es un trabajo para un gran Partido que nazca de la clase mas desprotegidas y NO de élites Políticas, será un trabajo de un gran partido en la cual esten realmente representados los mexicanos.

Por ello, CONVOCAMOS a todos los mexicanos a levantarnos de la opresión cínica en la que nos han sometido los últimos gobiernos, en complicidad con el pluripartidismo disfrazdo, cacical y caudillista, antidemocráticos, corruptos que estan controlados económicamente por la Partidocracia existente en México.

Para UNIRNOS, agruparnos, organizarnos en un nuevo proyecto que no esté de rodillas ante la partidocracia, ni su labor sea la de obtener migajas electorales a cambio de desviar la verdadera lucha.

UNIRNOS en un Frente de Mexicanos artos de la falsa democracia, artos de la confabulación cínica del Bipartidismo de derecha, que se rolan el poeder político y económico de México y que pretenden sea costumbre sin ley para imponer criterios de legitimidad ante un pueblo desorganizado, y sea aceptada la alternacia del poder de las derechas burlandose constantemente de la voluntad popular que se ejerce en las urnas.

INVITAMOS a Organizarnos para lograr una real y nueva igualdad democrática de la que carecemos, una real participación política en los Institutos políticos que son vias para expersar, para defender nuestros derechos y via para ejercer en su totalidad nuestra soberania como Pueblo, atravez del art. 39 Constitucional; de la cual nos privan los actuales partidos políticos registrados ante esta Partidocracia que ejerce la falsedad democrática.

Esta nueva lucha por un Cambio Social, solo se logrará con cambios radicales, y hemos visto los mexicanos que los partidos de hoy que “nos representan en las cámaras de Diputados y Senadores”, no han tenido la voluntad política, ni la valentia de enfrentarse a su realidad de supeditación al sistema porque se han acostumbrado a vivir ya, del erario y de la burocracia, olvidándose de que un cambio es necesario y urgente en México, y que sí, hay vias Constitucionales para realizar ese cambio.

Nuestra nación y los mexicanos requerimos urgente de un nuevo instrumento de lucha, que sea la expresión política del verdadero cambio social, económico y cultural.

Un Nuevo Partido, comprometido a seguir el rumbo por lo que lucharon nuestros Héroes de Independencia, de la Revolución Mexicana, de la Revolución de Reforma y los que han caido luchando e impulsando cambios democráticos para México, para el bienestar de todos los mexicanos.

Un Partido, que prosiga el camino de la Constitucionalidad, y se aleje de legitimar el continuismo y traze con certeza el nuevo rumbo que ha de tomar nuestra Revolución Mexicana, revolución que no ha terminado su labor y que debe continuar.

Un Partido, que luche por la dignidad de nuestro pueblo Indígena, la que siempre en cualquier étapa de nuestro proceso “ascendente” ha sido olvidada, marginada y discriminada, desprotegida; y que pugne, reclame, exija su progreso, su desarrollo; un partido que luche por su educación indispensable para su verdadera libertad.

Un Partido, que garantize la verdadera Independencia de México y luche por sostener a salvo nuestra Soberania Nacional de las garras del Imperialismo yanqui y de toda nación Imperialista que pretenda bajo un dizfras de ayuda o solidaridad atentar contra la explotación de nuestra nación o de los mexicanos.

Un Partido, que pare, el avance indiscriminado de transnacionales, que se han instalado en nuestro territorio con el único fin de explotar a los mexicanos, aprovechandose de la falta de empleos y de un buen gobierno vigilante que defienda los derechos esenciales del trabajador mexicano; como lo es: una jornada de 8 horas, y un salario digno. Un salario justo que permita enfrentar a diario al Neoliberalismo y al capitalismo.

Un Partido, que libere del secuestro a nuestra Revolución Mexicana para poder continuar su avance y que conquiste la victoria verdadera para beneficio de todos los mexicanos; que devuelva a la nación mexicana lo que nos pertenece; la tierra a los campesinos y la industrialización de los mismos, y con ello garantizar los productos de consumo del mexicano a precios bajos, para acabar con las especulacones de precios y alto costos indiscriminados a lo indispensable de la canasta básica de un mexicano; sin utilizar el paternalismo via de control cínico de nuestros malos gobiernos que se instalaron al secuestro de nuestra Revolución Mexicana y que hoy pregonan ser hijo progénito. Que nos devuelvan nuestra Sobernaia Popular, Política y Económica.

Un Partido, que garantice la lucha de Juárez, como las escuelas verdaderamente laicas, abiertas a la ciencia para un buen desarrollo de las conciencias de los mexicanos, abiertos a la ciencia, para no quedar rezagados ante otros paises; que garantice la verdadera libertad de Religión y que sea justo, disciplinado al aplicar la ley ante el libertinaje y chantajes de las religiones o sectas que ocasionan divicionismo entre el patriotismo de un mexicano. Las religiones deben de respetar la lealtad y el patriotismo de un creyente. Defendamos el verdadero espíritu de la Ley de reforma, hoy deformado.

Un partido, que reorganice a la nación, que acabe con el analfabetizmo, con la pobreza; impulsando reformas constitucionales para el bienestar de los mexicanos y el desarrollo y progreso de México. Que impulse una nueva infreestructura de la nación, nuevos proyectos para nuestros campos para rescatarlos de la ociosidad y de su apropiación por parte de extranjeros en complicidad de nuestros malos gobiernos.

Un partido, progresista que pugne por la reestructuración de la economia e industralización de la nación; para no seguir dependiendo de paises chantajistas e imperialistas, que solo nos prestan ayuda para exprimir nuestros recursos naturales y económicos, dejando a la nación en más quiebra y a los mexicanos sumidos mas en la pobreza.

Un partido, comprometido a la democratización de todas las instituciones de gobierno; que garantize la igualdad democrática, acabe con la farsa democrática en que vivimos, con el falso pluripartidismo, que garantice la real particiapción política de cada uno de los mexicanos en los diversos institutos políticos existentes para arrebartarcelos a las élites políticas conformistas que se han apropiado de ellos como si fueran propiedad privada y que se han afianzado en ellos para ser complices del sistema. Lograr que sean partidos de participación social-política y no instrumentos de supeditación y engaño.

Con este nuevo concepto y proyecto de participación política, queremos cambiar el bienestar de millones de familias de inmigrantes que se han quedado en territorio nacional; con este nuevo proyecto, queremos ampliar la participación negada a millones de mexicanos; con este nuevo proyecto los migrantes mexicanos, sus familias y amigos invitamos a unirse; invitamos a sumar esfuerzos comprometidos a cambiar cada rincón de nuestra nación, transformándolo en un real espacio de vida digna, plena y libre independientemente de su raza, sexo, religión o idelogia.

Con este nuevo proyecto, con esta nueva participación política-ciudadana, queremos al mismo tiempo enriquecer la vida democrática de nuestra nación. Queremos demostrarles a las élites políticas que viven de nuestro erario, de nuestras remesas de dinero que enviamos, de los impuestos de cada uno de los mexicanos; que si se puede trabajar por un México próspero, seguro y con un buen desarrollo y progreso que beneficie a todos los mexicanos y no solo a unos cuantos; que con gran voluntad política y con patriotismo se puede; que no es necesario, estar esperando el presupesto gubernamental para hacer las cosas; que el pecado no es que se alimenten del erario público; el pecado esta en que sabiendo que el pueblo se muere de hambre, y que acosta de ellos reciben sueldos y perrogativas excesivas; a pesar de eso se hacen de la vista gorda ante la miseria y deseperación de los mexicanos y que su trabajo deberian estar enfocado en ello, antes de preocuparse cuanto les tocará cada mes.

Con ellos, por ellos y para ellos será la frase que enarbolaremos los migrantes mexicanos y lucharemos organizados, UNIDOS, respentando nuestra Constitución Política; pero movilizandonos para una pronta solución de los elementales problemas que a diario viven nuestras familias en territorio nacional, echados al rincón, dejados a su suerte, en la pobreza y marginación; sin empleo y educación.

Nuestro gobierno ha abandonado a su suerte a nuestros niños que mendigan y viven en la extrema pobreza, sin esperanzas de recibir educación alguna; y se convierten en nuetsros Jóvenes del mañana sin futuro.

Han abandonado a su suerte a nuestros Jóvenes, ya que muchos por la crisis económica y a falta de recursos económicos en la familia, abandonan a la edad de 13-14 años sus estudios; hombres y mujeres a muy temprana edad se enfrentan al desempleo o subempleo, a los abusos, a la manipualación que los impulsa a participar en la delincuencia, a la drogadicción y prostitución. Jóvenes hombres y mujeres acaban en las cárceles o en el panteón a temprana edad.

Jóvenes que más adelante no tendran futuro y pronto serán desechados por la sociedad, por el neoliberalismo cuando ya no tengan vitalidad para desempeñar un empleo mal pagado; serán nuestros adultos mayores marginados del mañana, olvidados a su suerte; como lo que son hoy nuestros adultos mayores, quienes tambien muchos no tuvieron la oportunidad de prepararse y hoy viven de la mendicidad y por la solidaridad de sus famiias, ya que sus fuerzas como adultos mayores, les impide trabajar para solventar sus gastos personales; y no tuvieron un estudio que los respalde para su futuro.

Por ello nos hemos levantado en pie de lucha, por ellos nos estamos organizando; no queremos más mexicanos que sufran, no queremos más mexicanos abandonados a su suerte; mucho menos queremos más mexicanos que tengan que pasar por la autoexiliación, huyendo del mal gobierno y que se vayan al extranjero a sufrir lo que nosotros, los migrantes de hoy, hemos sufrido. Debemos parar la migración, la fuga de cerebros, la mano de obra que tanto necesita México.

Por décadas hemos tenido malos Gobiernos insensibles a las necesidades elementales de nuestro pueblo, hoy, las cosas no cambian, hoy parece que no existen partidos políticos como en tiempos del porfiriato capaces, que luchen y velen por los intereses de la clases más marginadas de nuestra nación.

Por ellos nos constituimos en una Organización Política, para llenar ese vacio y poner en manos de los mexicanos un nuevo instrumento y así, ser una vía, para lograr ser el camino para acceder al poder, acceder a los diferentes poderes de Gobierno y desde esas responsabilidades luchar por reformas constitucionales que beneficien a millones de mexicano que viven hoy, en la pobreza y extrema pobreza.

Los migrantes mexicanos somos Jóvenes en su mayoria, para los cuales nunca existieron alternativas y nuestro futuro era el desempleo, la marginación y la miseria.
Jóvenes que dejamos escuelas, aulas Universitarias, familias y amigos para tomar el camino de la inmigración, con el fin de buscar un porvenir y futuro mejor para nosotros y nuestras familias.

Jóvenes héroes mexicanos que arriegaron sus vidas para ayudar a la sobrevivencia de sus familias; Jóvenes que no han reclamado el derecho a ser Jóvenes, con aspiraciones, con futuro en su propio México; Jóvenes con miradas tristes por dejar su país, su tierra natal, a sus padres, hermanos, familiares y amigos para enfrentar al subempleo en otro pais, pero con el gran orgullo que los motiva de contribuir a la superviviencia de sus familias que dejaroan atras y contribuyendo grandemente a la economia de México.

Somos inmigrantes, Jóvenes, intelectuales, obreros, campesinos, mujeres que abandonamos México por un mal gobierno, y que a diario luchamos para nuestra propia sobreviviencia en un País racista, en un País que no respeta los derechos del mexicano, que humilla, que discrimina y que explota aprovechandose del estado migratorio del mexicano; pero que todo eso lo superamos por la gran sastifación de poder contribuir a la sobrevivencia de nuestras familias en México.

Somos millones de personas migrantes que reclamamos un Cambio para México, un porvenir mejor para todos los mexicanos; que exigimos un Gobierno sensible ante las necesidades elementales de nuestra gente, por una vida digna en lo elemental.

Con ellos, por ellos y para ellos, la nueva opción política de los migrantes y sus familias, es un instrumento creado para cada uno de los mexicanos y asi, puedan sumarse a esta lucha para ir abriendo caminos prósperos de justicia, iguladad y legitimar la vigencia plena de nuestra Constitución.

CONVOCAMOS a hombres, mujeres, Jóvenes a sumarse a este gran Proyecto, afiliate a la nueva Organización Política, JUNTOS PODEMOS!

JUNTOS HAREMOS HISTORIA!

Por el Consejo Político de la Dirección Nacional del Partido Migrante:
Rafael Catzin Pech
Srio. General.

latin4you25@yahoo.com

partidomigrantemexicano@gmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s